El recorrido de la Milano-Sanremo amateur no competitiva recorre los 300 kilómetros que separan Milán de Sanremo, intentando recorrer las mismas carreteras que la Classicissima de primavera.

El recorrido de la edición de 2022 sigue el de la carrera profesional de 2021, debido a los persistentes problemas de la red de carreteras en el Turchino, que siempre corre el riesgo de cerrarse al tráfico debido a los desprendimientos.

GRANFONDO MILANO SANREMO no competitiva
Inicio: Pieve Emanuele (Milano)

Llegada: Corso Garibaldi – Sanremo

CUIDADO CON LAS TRAMPAS DE LA CARRETERA
SAVONA: carretera irregular y arquetas peligrosas
CAPO MELE: semáforo con una calle de sentido único alternativo muy estrecha
POGGIO: semáforo con una calle de sentido único alternativo muy estrecha

La carrera no competitiva Granfondo Milano Sanremo saldrá de Pieve Emanuele (Milán), en dirección a Rozzano. Tras el tramo llano por la S35 a través de Pavía y Voghera, los participantes dejarán Lombardía y entrarán en Piamonte, pasando por Tortona y Novi Ligure.

Los participantes continuarán hasta Acqui Terme y entrarán en Liguria en Sassello, abordando el Colle del Giovo, para llegar a la Riviera di Ponente en Albissola. Desde aquí, después de unos 200 km desde la salida, tomarán la carretera estatal Aurelia en dirección a Sanremo.

Desde Albisola, pasará por las ciudades de Savona, Spotorno, Finale Ligure, Pietra Ligure, Albenga hasta llegar a Alassio en un tramo de unos 60 km de carretera llana.

La serie de tres cabos, Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta serán las primeras asperidades ligures que se abordarán en la ruta, que pasará por las localidades de Andora, Cervo, Diano Marina e Imperia.

Esto llevará a San Lorenzo al Mare y a los últimos 30 kilómetros para afrontar primero la subida de la Cipressa (5,6 km al 4,1%), luego la subida del Poggio di Sanremo (3,7 km con una pendiente media del 3,7% con picos del 8%), antes de descender hacia el centro de Sanremo, con la meta situada en Corso Garibaldi.

El recorrido de la Milano-Sanremo amateur no competitiva recorre los 300 kilómetros que separan Milán de Sanremo, intentando recorrer las mismas carreteras de la Classicissima de primavera.

Regístrate ahora !Regístrate ahora !